Mujeres en ciencia

Starts: 30 July 2020 1:00 pm EDT

  • Starts: 30 July 2020 1:00 pm EDT
  • Ends: 30 July 2020 2:00 pm EDT

En esta sesión vamos a conversar con mujeres empoderadas en la ciencia que compartirán experiencias ejemplares en la constante búsqueda de la equidad de género en el sector.

Sol Guerrero Ortiz: Es Bióloga con una maestría en Conservación y Manejo de Vida Silvestre. Actualmente trabaja con cooperación internacional en temas de medio ambiente con énfasis en integración de la conservación y el uso sostenible de biodiversidad. Es parte del cohorte 2016 del Programa de Liderazgo Global de la Alianza para la Ciencia de Cornell.

Susana Arrechea: Ingeniera química, maestra y doctora en nanotecnología, actualmente trabaja como investigadora y como profesora. Arrechea ha desarrollado proyectos de nanotecnología, emprendimiento e innovación en Guatemala e internacionalmente. Es una científica reconocida con varios premios como el OWSD-Elsevier para mujeres investigadoras.

Dalia Marcela Lewi: Ingeniera Agrónoma con orientación Fitotecnia (UBA) y Doctora en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente (desde 12 de mayo de 2020) es la Directora de Biotecnología del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina. Lideró el Grupo de Transformación Genética Vegetal en el Instituto de Genética de INTA hasta hacerse cargo de la Dirección en el Ministerio.

A recording of this event can be found on YouTube.

Registration

Bookings are no longer available for this event.